OPERACIONES DE NEGOCIOS

OPERACIONES DE NEGOCIOS


Podemos definir a la producción como las actividades relacionadas con la creación de un producto. Se utiliza el término producción para señalar tanto las actividades de servicio como las de fabricación.

La logística comprende las actividades necesarias para hacer llegar los materiales a las instalaciones de manufactura a lo largo del proceso de producción y los sistemas de distribución hasta el usuario final.



La subcontratación consiste en que una empresa encargue a una segunda empresa algún proceso o actividad de creación de valor a cambio de un pago por medio de un contrato. A menudo, los negocios internacionales se enfrentan a la decisión sobre realizar ellos mismos deben llevar a cabo cierta actividad de creación de valor o subcontratar esas actividades a una segunda entidad.

Para que la logística pueda cumplir su cometido principal lleva a cabo un conjunto de actividades que se agrupan en las siguientes:

-       Procesamiento de los pedidos.
-       Manejo de materiales.
-       Embalaje.
-       Transporte del producto.
-       Almacenamiento.
-       Control del inventario.
-       Servicios al cliente.



Cuando una empresa decide internacionalizarse, es decir, ofrecer sus productos o servicios en un mercado extranjero, debe pensar como dará a conocer, como deberá adaptar su oferta, y como hará llegar su oferta a los consumidores finales en ese mercado extranjero.

La mercadotecnia consiste en un conjunto de actividades que tienen el objetivo de brindar soluciones para satisfacer las necesidades de los consumidores. Las actividades más importantes de la mercadotecnia son:

-       Investigación de mercados.
-       Segmentación de mercados.
-       Adaptación del producto.
-       Promoción.
-       Establecimiento de precio al consumidor.
-       Distribución
-       Servicio posterior a la venta.

Para que una empresa logre una alta rentabilidad, se requiere un fuerte acoplamiento entre los recursos humanos y la estrategia. Se requiere no solo la estrategia correcta, sino también que la estrategia se base en la estructura organización correcta y las personas son la piedra angular de la estructura organización de una empresa.

La función de los recursos humanos, por medio de las actividades de contratación, capacitación, remuneraciones y evaluación, tiene un efecto crítico en la estructura organización de las empresas.



Una buena contabilidad es esencial para el buen funcionamiento de una empresa. Los negocios internacionales tienen que enfrentarse a una serie de problemas contables a los que los negocios nacionales no tienen que hacer frente.

Aunque influyen muchos factores en el desarrollo del sistema contable de un país, existen cinco variables principales.

1.     La relación entre las empresas y los proveedores de capital.
2.     Los lazos políticos y económicos con otros países.
3.     El nivel de inflación.
4.     El nivel de desarrollo económico de un país.
5.     La cultura predominante en el país.

La administración financiera es el manejo y optimización adecuado de los recursos financieros de la empresa para lograr los objetivos de la creación de valor de las empresas internacionales. A grandes rasgos en la administración financiera internacional está enfocada en tres aspectos principales.

1.  Las decisiones de inversión.
2.  Las decisiones de financiamiento.
3.  Administración monetaria.





1 comentario:


  1. Olá a todos, isso é como eu tenho um empréstimo urgente de € 30.000 dentro de 24 horas para iniciar o meu próprio negócio a partir de serviços on-line de empréstimo internacional entre em contato com o e-mail da empresa para o processamento do empréstimo se você estiver interessado:
    email: atlasloan83@gmail.com
    WhatsApp: +1 (443) -345-9339

    ResponderEliminar